La certeza del Error... (Parte I)

8:02

Arte y Tecnología formaron una hermandad en la contemporaneidad artística y, a medida que se expanden los campos tecnológicos, se abren nuevas posibilidades para el Arte. Pero ¿Qué ocurre cuando los dispositivos fallan y dan un resultado imprevisto? La exhibición "La certeza del error" reflexiona sobre esta problemática en la que el error es considerado una posibilidad estética.
Aquí, una breve muestra de lo que se presenta actualmente en la galería Arte x Arte, donde una importante cantidad de artistas juegan con errores de todo tipo.
La primera obra de la que hablaremos hoy es un video realizado a partir de otros obtenidos de YouTube: varias modelos tropiezan en sus recorridos (catwalk) sobre la pasarela (runway). La canción Glamour Girl de la banda Chicks on Speed se desarrolla al ritmo de estas caídas.
Glamour Girl, de Mariana Pierantoni  (2011)
La segunda obra de hoy es una instalación con una vía circular por la que dos objetos se mueven independientemente pero, al mismo tiempo, dependen uno del otro. Se programaron reglas para que los vehículos interfieran, choquen, sigan, etc. Cuando chocan, los dos móviles tienen las mismas opciones: para adelante o en reverso con 4 velocidades diferentes. El resultado en sus interacciones es impredecible.
Sin título (trenes), de Lorena Salomé (2007)
Instalación electrónica / Medidas: 80 x 80 x 140 cm
Video: click aquí
 (Continuará…)

Para seguir leyendo... "Catálogo de la muestra La Certeza del error", curador Jorge Zuzulich, Ediciones Arte x Arte. Septiembre 2014 - CABA 

You Might Also Like

0 comments

Contenido

Liliana Wrobel

Producción & Diseño

Carla Mitrani

Contacto

ObrasMNBA@gmail.com